La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha convocado diversas subvenciones y becas para proyectos relacionados con la cultura regional por importe total de 769.738 euros, mediante varias órdenes que han sido publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Se convocan subvenciones a asociaciones culturales sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos innovadores de interés cultural, para lo cual se dedica la cantidad de 360.000 euros, siendo la cantidad máxima a subvencionar por asociación de 18.000 euros.

El plazo de solicitudes finalizará a mediados del próximo mes de febrero, e irán acompañadas por un proyecto de actividad, memoria documental de actividades realizadas y otros documentos y certificados relativos a la entidad solicitante. También se convocan en plazo similar las ayudas a la producción teatral, de danza y de música profesionales, por un importe total de 310.000 euros, sin que la ayuda concedidad pueda superar los 50.000 euros o el 60% del presupuesto de producción.

Se prevé además otro apartado de ayudas a espectáculos o conciertos profesionales de teatro, música y danza de Extremadura para realizar actuaciones o giras fuera de la Comunidad Autónoma, por importe total de 60.000 euros, siendo la cantidad máxima a conceder de 12.000 euros por beneficiario y sin que lo subvencionado supere el 30% del caché presentado.

Entre la documentación a presentar figura, en el primero de los casos, cinco copias del proyecto de producción, que incluya texto íntegro a representar y cuadro artístico y técnico, mientras que en el segundo apartado la realización de gira debidamente firmada por el representante, memoria artística y declaración sobre subvenciones solicitadas o concedidas por otras administraciones, entre otros documentos.

Asimismo, se convocan becas de perfeccionamiento y ampliación de estudios musicales, de danza, cine y audiovisuales en centros nacionales y extranjeros, para lo que se destina la cantidad máxima de 9.738 euros, siendo la cantidad máxima a subvencionar de 2.000 euros.

Los aspirantes deberán, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, estar en posesión de la titulación académica que corresponda a la naturaleza de los estudios, no estar disfrutando simultáneamente de otra beca y poseer un conocimiento suficiente del idioma donde se radique el centro de estudios.

Finalmente, la Consejería de Cultura destina un máximo de 30.000 euros para becas a la creación literaria, con el objetivo de alentar el proceso creador y comprometer al autor para que culmine el proyecto, siendo la cantidad máxima a subvencionar de 3.000 euros.

Más información: www.culturaextremadura.com