A las 9:30 horas de ayer, dio comienzo la sesión inaugural del curso "Sotware Libre a Fondo", la inauguración corrió a cargo de D. Carlos Castro Castro, Director General de la Sociedad de la Información, D. Juan José Salado, Director de la Fundación Ciudadanía, D.Fernando Sánchez Figueroa, Vicerrector de Nuevas Tecnologías y Política Informática, D. Fernando Bote, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo, D. Francisco Fernández, Director del Curso y D. Angel Jaen, Subdirector de la Caja Rural de Almendralejo. El curso se celebrará durante los días hasta el día 19 de julio de 2006, en el Palacio del Vino de Almendralejo y está dirigido por D. Francisco Fernández, profesor de la Universidad de Extremadura.

El Software libre ha pasado de ser considerado una utopía, a una realidad palpable que compite hoy día con otros modelos tradicionales en la industria del software. La evolución que han experimentado las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no pueden entenderse sin la presencia del Software Libre.

El objetivo básico de este curso, es ayudar a los estudiantes y profesionales del dominio a profundizar en aspectos básicos de los Sstemas basados en Software Libre. Para ello, se utilizará una metodología eminentemente práctica, basada en talleres en los que se estudiarán conceptos que permitan profundizar en los Sistemas basados en Software Libre, y llegar a dominar el núcleo de los mismo. Utilizando el Sistema Operativo Linux, y alguna de sus distribuciones, estudiarán conceptos avanzados que permitan trabajar con el Kernel, desarrollar módulos y drivers, además de tomar contactos con nuevas herramientas de desarrollo basadas en Software Libre.

Algunos de los especialistas que intervendrán en el curso, serán los siguientes: Eloy Anguiano Rey, Darío Rapisardi, José Ángel Díaz, Juan Tomás García, Alvaro Ortiz Furilo, Fernando Blat.The-Cocktail, Juan Julián Merelo, Titular de la Universidad de Granada, Fabianne Baveldi, Ministerio de Cultura de Brasil, Daniel Lombraña González, Técnico de la Universidad de Extremadura.

La Temática a tratar será la siguiente: El kernel de Linux, Desarrollo de Drivers , Gestión de Módulos, Programación Python, Programación Perl, Sistema de escritorio en Linux, Multimedia y Software Libre, Rubi on Rails.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido