Esta es la octava edición de unos premios que vienen a reconocer la labor de entidades y particulares que durante todo un año hayan destacado en la región por su defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos.

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) ha concedido este galardón a la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) por su trabajo para conseguir una sociedad más tolerante. Francisco Martos, presidente de la organización, será el encargado de recoger el galardón en la Asamblea de Extremadura el próximo jueves día 10 de abril.
Según la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, AUPEX merece el galardón de esta edición en la categoría de Tolerancia "por su trabajo en acercar a los pueblos extremeños, y en especial a las personas más desfavorecidas, los valores de respeto, integración, inclusión social, educación… desde las distintas áreas en las que trabaja y por su contribución a una comunidad más tolerante, donde todas las realidades tienen cabida".

Otros premios concedidos a AUPEX

Desde su fundación en 1992, AUPEX ha recibido otros galardones, como el Premio Culturas 2.003, concedido por el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia por la defensa en su labor social de los valores de la paz, la tolerancia y el respeto entre las personas; el Premio Miguel Hernández, concedido en el año 2004 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su aportación a la alfabetización de personas adultas y por favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos; el premio de Fomento a la Lectura 2.005, concedido por la Conserjería de Cultura de la Junta de Extremadura por mantener un fuerte compromiso con el desarrollo cultural cercano a los ciudadanos; el premio Arroba a la mejor web institucional, concedido en el año 2006 por el Grupo Aro Comunicaciones por promover el uso de Internet y por su aportación en el proceso de implantación de la "Sociedad de la Información en Extremadura" o el premio a la cooperación Luso Española, concedido en el año 2006 por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas por fomentar la colaboración cultural luso-extremeña a través del intercambio de artistas plásticos de ambos lado de la raya.

Fuente: Región Digital