"Félicitacion!": AUPEX  (la Asociación de Universidades Populares de Extremadura) y la región belga de Valonia recibieron ayer de forma conjunta en la localidad francesa de Aurillac el Trofeo a la Innovación Rural con el que la organización de la Conferencia RuraliTIC premia cada año experiencias de éxito en la lucha contra la exclusión digital en el ámbito rural europeo.

Los representantes de la Junta de Extremadura, Evangelina Sánchez y Jorge Villar, que acudieron ayer noche a la cena de gala celebrada en el Château de Salles que sirvió de marco al acto institucional de entrega del Trofeo, destacaron durante su intervención como clave del éxito del proyecto extremeño de acceso a la Sociedad de la Información el compromiso con el que realizan su trabajo la multitud de personas implicadas en su desarrollo. El presidente de la Red Europea de Ciudadades Digitales, André Jean-Marc Loechel, encargado de la entrega del premio, destacó por su parte la importancia de las experiencias extremeña y valona como modelos a través de los que encauzar eficazmente la implantación de la Sociedad del Conocimiento en el mundo rural.

Extremadura y Valonia fueron seleccionadas como ganadoras de este Trofeo a la Innovación Rural entre un total de quince regiones innovadoras del ámbito europeo nominadas para el galardón.

El jurado institucional integrado por miembros del Comité Científico de RuraliTIC encargado de determinar los ganadores del premio destacaron en el caso extremeño la determinación de la política de la Junta de Extremadura en materia tecnológica y el recurso a las alternativas de software libre para luchar para reducir la llamada ‘brecha digital’ a la que se enfrentan las áreas rurales en Europa.

De esta manera la Comunidad Autónoma de Extremadura recibe una nueva muestra de reconocimiento internacional al valor de su estrategia destinada a conseguir que ciudadanos residentes en zonas rurales sean capaces de rentabilizar en todos los ámbitos los nuevos instrumentos desarrollados al amparo de la revolución tecnológica.

RuraliTIC constituye el mayor evento que se organiza anualmente en Francia para abordar el desarrollo de políticas de Sociedad de la Información en el ámbito rural. Este año ha reunido con este propósito durante los días 29 y 30 de este mes de agosto en Aurillac a más de doscientos alcaldes procedentes de toda la geografía francesa.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido