AUPEX inicia el programa "I+JOVEN” para la integración en el mercado laboral de jóvenes que cumplen medidas judiciales.

Este programa tiene como fin facilitar oportunidades de trabajo a personas excluidas y en riesgo de exclusión, incidiendo el desarrollo personal, relacional, formativo, educativo y laboral.
 
La Asociación Regional de Universidades Populares (AUPEX) ha puesto en marcha en el presente año el programa "I+JOVEN", que tiene como principal objetivo la integración en el mercado laboral de jóvenes que están cumpliendo medidas judiciales en centros de la Junta de Extremadura y de los municipios que presentan un perfil de riesgo. Este programa, que está enmarcado en el Programa Operativo Integrado de Extremadura (POI) 2007-2013, está ejecutado por  AUPEX, desde la Dirección General de Infancia y Familia, y co-financiado por el Fondo Social Europeo.

El principal objetivo de esta iniciativa es proponer oportunidades de trabajo a personas excluidas y en riesgo de exclusión, incidiendo en el desarrollo personal, relacional, formativo, educativo y laboral, según ha informado AUPEX.

Por ello, se trabajará de forma sistemática (con el joven y su entorno) y, además, se analizará el emprendimiento vital, centrado en el crecimiento y progreso personal a partir de experiencias desarrolladas por el joven.

Del mismo modo, cabe señalar que este programa pretende también la socialización del joven y su capacitación para formarse profesionalmente, desarrollando su capacidad emprendedora y fortaleciendo así sus valores personales para generar su actitud positiva.

Fuente: Región Digital

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido