Profesionales de unos 30 municipios extremeños comparten en el centro Creofonte de Casar de Cáceres un proceso formativo con el propósito de crear un espacio de reflexión compartido para la formación y consolidación de Universidades Populares a través de un seminario de capacitación inicial.

El seminario tiene una duración de 100 horas, de las que 30 serán presenciales y el resto se harán a distancia con el asesoramiento de un tutor y de una Universidad Popular que actua como mentora. Las primeras citas presenciales son el 10 y 11 de marzo. La formación continuará a distancia hasta el 27 de abril, para finalizar el seminario con otra cita presencial el 28 de abril.

En total asistirán 27 universidades populares, 17 de la provincia de Cáceres y 10 de la provincia de Badajoz, y 32 profesionales, entre los que se encuentran dos alcaldes, tres concejales, 11 directores o coordinadores y 10 técnicos de Universidades Populares y seis agentes de empleo y desarrollo local.

El seminario pretende ser un camino de enseñanza y aprendizaje compartido y permanente de las Universidades Populares en su proceso de consolidación en las distintas localidades y está dirigido a responsables institucionales y técnicos de nueva creación y a aquellos que se acaban de incorporar al proyecto de Universidad Popular, además de a los agentes de los municipios que conformen la red de intervención en el ámbito local.

Los objetivos son posibilitar el conocimiento de los valores y bases conceptuales del proyecto al personal de los centros, diseñar un plan de intervención común a nivel local y regional que permita desarrollar cada Universidad Popular en su municipio, dotar de la competencia gerencial y de la capacitación técnica necesaria, impulsar la puesta en común y la reflexión en torno a distintos ejes de trabajo para conseguir una especialización en la intervención en las distintas localidades y promover espacios de encuentro para consolidar una red de trabajo regional.

Más información: www.aupex.org