La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) hace un llamamiento a artistas plásticos/as, diseñadores/as y escritores/as que quieran participar en la exposición “Artistas solidarios”. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de junio.

Podrán participar en esta exposición artistas y creadores/as de Bolivia, Nicaragua, España (Extremadura) y Portugal (Alentejo y Centro) y cada uno de ellos/as podrá concurrir con un máximo de dos creaciones, diseños o imágenes por temática planteada.

Los interesados en participar pueden enviar su solicitud vía e-mail a: cultura@aupex.org o aupexcooperacion@aupex.org antes del 15 de junio. Esta solicitud está disponible en la web de AUPEX (www.aupex.org), así como las bases de participación.

La exposición resultante de las obras presentadas combinará imagen y texto y se articulará en torno a siete ejes relacionados con la Cooperación y la Cultura: educación y cultura , los derechos culturales , política cultural para el desarrollo , la gestión cultural, el patrimonio cultural , comunicación y cultura y cooperación y cultura .

La iniciativa forma parte del proyecto Cultura para la sociedad, subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y desarrollado por AUPEX, y que pretende acercar los valores de la cultura a las personas y la sociedad como elemento indispensable para el desarrollo tanto social como económico.