La Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz ha puesto en marcha un nuevo Club de Fácil Lectura para favorecer la integración cultural a través de la lectura y del teatro, en el que ya participan 23 usuarios.

Pretenden disfrutar con la lectura de obras adaptadas a la Lectura Fácil, potenciar la memoria, aprender habilidades sociales y lograr que con el libro y la lectura vayan adquiriendo  hábitos lectores.

Agustín Regalado, monitor del Taller de Teatro de ASPACEBA, guiará el Club de Fácil Lectura apoyado por diferentes recursos en el que, a través de lecturas comentadas, representaciones teatrales, guiñoles, elaboración de materiales y multitud de actividades de animación a la lectura, van a conseguir disfrutar , leer y comprender la obra "El Quijote adaptado a la Lectura Fácil".

Cerca de 200 usuarios participan ya en los 13 Clubes de Fácil Lectura que se desarrollan en Extremadura  en el marco del Programa "Extremadura Vive la Fácil Lectura", que está organizado y promovido por las Consejerías de Cultura y Bienestar Social, AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura), el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y la Fundación Ciudadanía con la colaboración de DOWN Extremadura, Cermi Extremadura, FUAM, AGCEX, la Fundación Academia Europea de Yuste, la Universidad de Extremadura y la Editora Regional de Extremadura.

Más información: www.facillectura.es