El pasado 2 de octubre de 2018 dió inicio la primera edición del curso “Cómo diseñar un Plan de acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible” en Casar de Cáceres, organizado por la Fundación Ciudadanía y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID),en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo “Aprendizaje Participativo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Extremadura”.

Las personas que se han inscrito,  trabajan en Organizaciones del Tercer Sector, ONGD, en el ámbito educativo ,o incluso en la actualidad están cursando algún máster relacionado con la materia… todas ellas interesadas en incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus organizaciones e instituciones.

Con esta acción formativa, pretendemos dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y las herramientas que ya están disponibles para ayudar a que realicen de manera efectiva el diseño de sus propios Planes de Acción en sus respectivas organizaciones.

La modalidad de este Curso es semipresencial, 5 horas Online y 16 horas Presenciales, las cuales se realizarán los martes del mes de octubre en la localidad de Casar de Cáceres.

La apertura de este curso dió lugar en Creofonte, ubicado en Casar de Cáceres. Plaza de Toros 12 el 2 de octubre a las 9:30h, con la intervención de:

–        Rafael Pacheco. Alcalde de Casar de Cáceres.
–        Ángel Calle. Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID)
–        Juan José Salado. Presidente de Fundación Ciudadanía.
–        Francisco Palomino. Coach y formador.