consorcio1.jpgDel 18 al 20 de julio Villanueva de la Serena acoge el programa Cibermix, un «encuentro de experiencias, servicios y contenidos socio-digitales, conectados por banda ancha realizada por voluntarios y destinada a aquellos sectores de la población que por motivos de edad, sexo, nivel económico o situación geográfica,  se encuentran alejados de la nueva sociedad de las herramientas tecnológicas y de la red de banda ancha.

Organiza la Fundación Cibervoluntarios y cuenta con el apoyo en Extremadura del Consorcio IdenTIC y los ayuntamientos de las localidades donde se celebra.
Toda la información en www.identic.es/eventos2008/cibermix

Esta iniciativa tiene como objetivo principal que todos los extremeños adquieran los conocimientos necesarios para manejarse en el océano de Internet.

Entre los beneficiarios a los que van dirigidas las actividades de la iniciativa se encuentran los ciudadanos de zonas rurales así como la administración -diputaciones, ayuntamientos…-, las empresas locales o que trabajan para dar contenidos y servicios en estas zonas y los agentes multisectoriales como centros educativos, asociaciones, ONG’s, etc..

Con el fin de difundir el uso de Internet en Extremadura, Cibermix seguirá una ruta por diferentes pueblos de la región que consistirá en tres días de implantación del servicio. Las fechas en las que la iniciativa visitará los diferentes municipios son las siguientes:

29/08/08 Guadalupe

12/09/08 Zafra

21/11/08 Casar de Cáceres

28/11/08 Villafranca de los Barros

12/12/08 Castuera

Cabe recordar que posiblemente se añadirán otras localidades a la iniciativa.