Un grupo de alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Sagrado Corazón de Coria (Cáceres) participa hoy en la actividad ‘Tengo una pregunta para Europa’, en la que varios expertos analizan temas de actualidad de la UE semejando el formato del programa de TVE ‘Tengo una pregunta para usted’.
 
En concreto, el acto tendrá lugar este martes, a las 12,15 horas, en el Colegio Sagrado Corazón de Coria y contará con las intervenciones de la directora de Europe Direct del Centro Europeo de Información de Cáceres, Rebeca Domínguez Cidoncha, quien hablará sobre asuntos de práctica jurídica y derecho comunitario; y el director general de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez.
 
Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto ‘ Extremadura en el Trio de Presidencias’ que organizan Fundación Ciudadanía, en colaboración con Reine, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Academia Europea de Yuste y cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Cabe recordar que ‘Tengo una pregunta para Europa’ es una iniciativa incluida en el proyecto ‘Foro la Hora de los Jóvenes en Europa y Extremadura en el Trio de Presidencias’ y ofrece espacios para «participar activamente y una forma dinámica de contribuir en la construcción del proyecto europeo», según destaca Fundación Ciudadanía.

Habrá personas que, desde su responsabilidad organizacional o institucional, así como de manera particular, formularán preguntas sobre temas europeos que serán respondidas por los expertos invitados.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido