coria tengo una preguntaUn grupo de alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Sagrado Corazón de Coria (Cáceres) participño en la actividad ‘Tengo una pregunta para Europa’, en la que  expertas y experotos en asuntos de la Unión Europea analizan temas de actualidad al modo de  el formato del programa de TVE ‘Tengo una pregunta para usted’.

En concreto, el acto tuvo lugar el martes, a las 12,15 horas, en el Colegio Sagrado Corazón de Coria y contó con las intervenciones de la directora de Europe Direct del Centro Europeo de Información de Cáceres, Rebeca Domínguez Cidoncha, quien habló sobre asuntos de práctica jurídica y derecho comunitario; y el director general de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez.

Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto ‘ Extremadura en el Trio de Presidencias’ que organizan Fundación Ciudadanía, en colaboración con Reine, el Instituto de la Juventud de Extremadura,  la Academia Europea de Yuste,  Europe Direct del Centro Europeo de Información de Cáceres, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Cabe recordar que ‘Tengo una pregunta para Europa’ es una iniciativa incluida en el proyecto ‘Foro la Hora de los Jóvenes en Europa y Extremadura en el Trio de Presidencias’ y ofrece espacios para «participar activamente y una forma dinámica de contribuir en la construcción del proyecto europeo», donde alumnos y profesoras plantearon numerosas inquietudes e interrogantes sobre la Unión Europea.