La Fundación Ciudadanía está impartiendo un curso para personas con discapacidad y técnicos de la Asociación DOWN Extremadura en su sede de Mérida. Este taller, bajo la denominación “Informática útil”, forma parte del  proyecto e-tradis II, encuadrado dentro de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, liderado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y financiado por el F.S.E.

Desde la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- se ha desarrollado una estrategia de intervención consistente en el desarrollo de procesos formativos de informática básica dirigida al colectivo de personas con discapacidad de la región. Se han impartido un total de ocho acciones formativas.

El taller “Informática útil” es el ultimo de los procesos formativos que se está realizando desde principios de este mes de junio. El curso formará a los chicos/as de Down y sus monitores para la utilización de Software Libre (GNU/LinEx) en su aula de informática así como realizar tareas de mantenimiento.

Los asistentes al curso, aprenderán a montar el aula, utilizar el navegador, el correo electrónico, mensajería instantánea y el procesador de texto. Herramientas básicas, pero que marcan el límite de estar o no estar en línea con los nuevos tiempos.