La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo presenta el próximo 10 de marzo a las 12:30 h, en el Centro Cultural San Antonio una exposición de Fernando Vélez Castro, constituida por más de 20 obras cuyo eje temático es el paisaje.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, dentro de su Programa de Promoción de Jóvenes Artistas, cuenta con la colaboración de la Fundación Ciudadanía y estará vigente hasta el 30 de marzo de 2007 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio. Más de veinte piezas de diferente formato, realizadas en 2005 y 2006, entre las que se incluyen pinturas al oleo sobre tela y papel, así como dibujos realizados con diferentes técnicas y materiales, conforman el proyecto que presenta Fernando Vélez, titulado Naturaleza Petrificada. Este joven creador sevillano, asentado en Almendralejo, ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en Berlín, ciudad en la que ha vivido durante los últimos ocho años y desde la que se ha visto influenciado por la pintura del centro y el norte de Europa.

La naturaleza es el motivo recurrente en el trabajo de Vélez Castro. Naturaleza atrapada en el instante infinito de su metamorfosis hacia la íntima representación de su estructura. Rocas y troncos de árboles principalmente, el mundo pétreo y vegetal enfrentados en el lienzo definidos a partir de la superposición de planos diferentes, creados desde la ambigüedad de las formas y la tensión de las líneas y el color; entre la tradición y la modernidad. Paisajes que desarrollan en el cuadro su propia, singular, única y anónima naturaleza.

Vélez Castro ha realizado exposiciones individuales y colectivas sobre todo en Alemania. Naturaleza Petrificada puede verse desde el 10 de marzo en la sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio de Almendralejo de 10:00 a 14:00 y de 17: 00 a 20:00.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido