Instituo Santiago ApostolEl Instituto Santiago Apóstol de Almendralejo acogerá el día 4 de noviembre, desde las 9:10 h hasta las 14 h, unas Jornadas de difusión de las prioridades de la Presidencia Española de la Unión Europea en las que se van a trabajar cuestiones relacionadas con género, violencia de género, igualdad y equidad en la Unión Europea , que forman parte de programa “Extremadura en la Presidencia española de la UE 2010: Infórmate y Participa”.

Alumnos y profesores del Instituto participarán en estas Jornadas que serán conducidas por Teresa Burguillos, Máster en Políticas Locales, Género y Desarrollo, y por responsables de Fundación Ciudadanía, donde también aprenderán a desarrollar guiones para cortometrajes que realizarán los participantes y que tratarán sobre el tema de las Jornadas. Los guiones realizados participarán en un concurso, a nivel regional, cuyos ganadores viajarán a Bruselas durante la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Los objetivos del programa “Extremadura en la Presidencia española de la UE 2010: Infórmate y Participa” son dar a conocer la Presidencia de la Unión Europea por España en el año 2010, sus contenidos y prioridades y  ofrecer a la ciudadanía, sus organizaciones y redes, la oportunidad de interactuar y participar en la construcción de una Europa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural, dando voz a todas las organizaciones juveniles para que puedan participar como ciudadanos activos junto con otros colectivos» y se viene realizando en las localidades de Villafranca de los Barros, Llerena, Amendralejo, Mérida, Cáceres, Malpartida de Cáceres y Olivenza entre otras localidades.

Estas actividades están promovidas por Fundación Ciudadanía y REINE (Red Extremeña de Información Europea), y cofinanciadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y la Asamblea de Extremadura, en las que colabora La Fundación Academia Europea de Yuste, el Instituto de la Juventud de Extremadura, el I.E.S. Santiago Apóstol y la Universidad Popular de Almendralejo.

Más información en: