MINISTRO_ITALIANO
Los ministros europeos de Relaciones Exteriores dieron su visto bueno este lunes a la candidatura de Albania para ingresar en la UE, dejando en manos de la Comisión Europea la decisión definitiva de incluirlo en el club de aspirantes a miembros formado por Croacia, Turquía y Macedonia.
 
Reunidos en Bruselas, los ministros aprobaron la candidatura que Albania presentó oficialmente en abril, unas semanas después de ingresar en la OTAN.
 
La Comisión Europea decidirá ahora si otorga al ex país comunista el estatuto de candidato a miembro de la Unión Europea (UE), necesario para iniciar las negociaciones.

 El comisario europeo para la Ampliación, Olli Rehn, señaló la semana pasada que «ya iba siendo hora» de tomar una decisión al respecto, tras reunirse con el ministro albanés de Relaciones Exteriores, Ilir Meta.
 
De convertirse en candidato oficial, Albania se sumará a Croacia, Turquía y Macedonia en el grupo de Estados que negocia con la UE su adhesión. Los dos primeros iniciaron sus conversaciones en 2005 y, por ahora, están lejos de finalizarse.
 
Fuente:
 
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido