Proyecto de intercambio de experiencias europeasDentro de las actividades del proyecto, organizará de un taller de agentes de empleo en Extremadura y facilitará la participación de representantes extremeños en los talleres que se organicen en Eslovaquia y República Checa.

La Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (AECEO) participará en un proyecto promovido por el centro de Educación y Asesoramiento de la ciudad checa de Krov (República Checa) y cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de la República Checa, donde además es entidad socia la organización Activity Slovakia dedicada a la búsqueda activa de empleo a colectivos desfavorecidos.

El proyecto, aprobado esta semana, dará comienzo en el mes de junio de 2009 y tendrá una duración de 2 años.

Su objetivo es el intercambio de experiencias europeas sobre nuevos métodos de motivación y actuación y técnicas interactivas de uso para los agentes de búsqueda empleo, mejorar la formación de las personas que trabajan directamente con desempleados y proporcionarle más servicios.

AECEO tendrá como actividades la organización de un taller de agentes de empleo en Extremadura y facilitará la participación de representantes extremeños en los talleres que se organicen en Eslovaquia y República Checa. Al final del proyecto se distribuirá un manual con las conclusiones del proyecto.

Fuente: AECEO