PROYECTOS AECEO 2010AECEO aprueba su proyecto de actividad para 2010 y la financiación del mismo

La Asociación Extremeña de Cooperación Este-Oeste celebró el pasado lunes su Asamblea General en las instalaciones de la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

En el encuentro, la Asamblea General de AECEO aprobó por unanimidad de los asistentes el Informe de Gestión de las Actividades de 2009 así como el cierre presupuestario correspondiente a ese mismo año.

Además, en la segunda parte de la Asamblea y después de una exhaustiva presentación por parte de Miguel Bernal, presidente de la Asociación, se aprobaron tanto el Proyecto de Actividad para 2010 como el Presupuesto destinado a la financiación de ese proyecto.

La estrategia de la Asociación para este 2010 pasa por consolidar la experiencia de promoción sectorial y territorial, AECEO abordará su actividad en este año con una estrategia centrada en conectar de forma efectiva los intereses de Extremadura con las oportunidades brindadas por Europa, conectar, además, la estrategia de internacionalización de la economía regional, mejorar la presencia y capacidad de influencia de la comunidad en Europa, difundir las potencialidades de Extremadura, implicar en este proceso al mayor número de entidades posibles y desarrollar los servicios que permitan mejoras de conexión entre Extremadura y Europa.

Entre las actividades que AECEO va a llevar a cabo en este 2010 destacan el Encuentro de Radio-Televisión regionales europeas, el Encuentro de Extremeños de Prestigio en Europa, una rueda de encuentros de Cooperación Universitaria Extremadura-Balcanes, el Encuentro de Empresas Agroalimentarias Extremadura-Bulgaria, el Encuentro de Empresas del sector de las energías renovables Extremadura-Bulgaria entre otras.

Fuente para más información aquí