casar_de_caceres.jpg

Casar de Cáceres celebró ayer 23 de enero, la inauguración oficial de dos semanas de conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realizando el proyecto “Derechos Humanos: Educando para la Paz” en su municipio.

Participaron más de 300 alumnos y profesores del Colegio Público “León Leal Ramos” y del I.E.S.O. “Vía de la Plata” con distintas actividades que tuvieron lugar en la Universidad Popular.

Los participantes asistieron al taller dramatizado “Los Derechos Torcidos” que fue impartido por Atakama Producciones. A partir de la adaptación de Fácil Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se representó esta obra de teatro que acercó sus contenidos y valores de una forma amena y didáctica.

Después, los niños leyeron la Declaración Universal adaptada a la Fácil Lectura y visitaron la exposición itinerante “Otra lectura de los Derechos Humanos” en versión de fácil lectura.. De esta forma, experimentaron una forma diferente de contemplar la Declaración.

Por último, los alumnos participaron en el taller formativo “Teatro forum” para debatir, trabajar, reflexionar y tomar conclusiones sobre “Los Derechos Torcidos” y la Declaración Universal.

Esta actividad forma parte del proyecto “Derechos Humanos: Educando para la Paz” del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que están desarrollando la Fundación Ciudadanía y la Universidad Popular de Casar de Cáceres, con el fin de conmemorar el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.