La Fundación realiza sus actividades en todo el territorio del Estado Español, especialmente en Extremadura, y su objeto o fin principal es la realización de forma directa o concertada de programas de carácter social, cultural, de investigación, educativo y tecnológico, así como la promoción de una ciudadanía activa y participativa.

La Fundación es una herramienta de gestión de servicios directos contratados o conveniados con instituciones públicas, organizaciones sociales y empresas privadas, así como cualquier otra organización que fortalezca el objetivo de servicio a los ciudadanos que contemplan las universidades populares en sus respectivos municipios.

Estos servicios contemplan la Formación, la alta especialización en diversas materias, la asistencia técnica, investigación, consultoría, realización de estudios, organización de eventos, realización de publicaciones, acciones de difusión y comunicación…

No pretendemos ocupar el espacio de ninguna otra organización o institución sino colaborar y coordinarnos con aquellas Fundaciones, instituciones, empresas y organizaciones que compartan nuestros objetivos para agilizar su consecución. Por ello estamos suscribiendo Convenios Marco con la Universidad de Extremadura y otras Universidades que nos permitan abordar investigaciones, estudios o procesos formativos especializados que sean de interes común.

Igualmente estamos formalizando acuerdos y convenios de colaboración con instituciones, empresas que promueven el mecenazgo, organizaciones y otras fundaciones y consorcios para el desarrollo de cuantos programas y proyectos queramos compartir.

PROGRAMA HOTEL RISA