Este 12 de septiembre de 2022 y hasta el 26 de septiembre, el profesorado extremeño se podrá inscribir en el curso «ODS Social Network, una herramienta para la aplicación de los ODS en la Educación», financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID y organizado por la Fundación Ciudadanía con la colaboración de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo, Junta de Extremadura.

El curso, en su segunda edición se desarrollará entre el 3 y el 21 de octubre de 2022 en la plataforma de formación de la Fundación Ciudadanía y presentará algunos cambios respecto a la edición anterior.

Al bloque de contenidos se le ha sumado la posibilidad de que el profesorado interactúe entre sí y con otros docentes que estén llevando a cabo proyectos educativos relacionados con los ODS. Este encuentro tendrá lugar virtualmente el 25 de octubre, una vez finalizada la formación, además, se potenciará el debate a través del Foro y se certificarán 2 créditos a las personas que superen al menos el 85% de la misma.

Con este curso formaremos al profesorado de la Educación Primaria y Secundaria extremeña en el conocimiento de los Objetivos Desarrollo Sostenible y el manejo de la Plataforma ODS Social Network para que puedan incorporar en las aulas los valores, objetivos y metas de la Agenda 2030.

Se espera que l@s docentes que lo cursen apliquen los contenidos aprendidos en sus respectivos centros educativos, con el fin de transferir los conocimientos adquiridos al alumnado y llegue de esta manera, a la ciudadanía en general.