Hasta el próximo 29 de octubre permanece abierto el plazo de inscripción para los tres talleres de la poesía y el relato virtuales que se ponen en marcha en el marco de la Red Regional de Talleres Literarios.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), con la colaboración del Gobierno de Extremadura, ponen en marcha por decimosexto año la Red Regional de Talleres Literarios para continuar con el desarrollo de la sensibilidad literaria a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación de la ciudadanía.

Los talleres se desarrollarán entre el 29 de octubre y el 21 de diciembre en el Campus de Formación de AUPEX (http://aupex.org/campusformacion). En concreto serán tres talleres para los diferentes niveles que estarán bajo la tutela de los escritores José Luis Rozas y Antonio Jiménez Morato.

Los Talleres Literarios Virtuales se presentan como alternativa de participación a los talleres presenciales, aprovechando las posibilidades y herramientas que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tienen una duración de 40 horas lectivas y están dirigidos a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la literatura sin estar condicionados por factores como la ubicación física de los talleres o el horario de estos, permitiendo también la continuación del trabajo iniciado por aquellas personas que han participado en talleres literarios presenciales con anterioridad.

En términos generales, en los talleres se darán a conocer las exigencias básicas del relato y la poesía, así como sus posibilidades expresivas. Del mismo modo, se pretende que los participantes adquieran el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación y que se inicien en la creación de una obra literaria propia.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 29 de octubre en la web http://aupex.org/campusformacion. El taller tiene un precio de 50 euros y una vez superado se obtendrá certificación de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, la Asociación de Escritores Extremeños y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Más información en
aupex.org/campusformacion