El Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura, que se presentó en sociedad el pasado 30 de junio, promovido por la Fundación Extremadura de Cine,  ha abierto la convocatoria para recibir obras a concurso, en las categorías de cortometraje y documental, hasta el 18 de septiembre de 2006.

 La Fundación Extremadura de Cine a propuesta de una iniciativa de la ong ADASEC-Extremadura, surgida en el seno del grupo de trabajo  “Sensibilización, Comercio Justo y Alterglobalización” de la Junta de Extremadura, adquiere el compromiso de la gestión de este proyecto, que nace con el deseo de contribuir al esfuerzo de sensibilizar que ya realizan numerosas Ongs de Extremadura.

 La participación está abierta a directores/as, en soportes de video o cine, de cualquier parte del mundo, que cumplan los requisitos expuestos en la convocatoria y cuando la temática de sus obras esté en sintonía con los objetivos del festival.

 El Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura, tiene como línea argumental, en su primera edición, Los Ocho Objetivos que la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas aprobó en Septiembre del año 2000. Además, de manera más pormenorizada, y en apoyo de los ODM,  el festival contemplará temas afines que promuevan una mayor justicia social.
 
 La sección competitiva del festival cuenta con dos apartados, uno para cortometrajes de una duración máxima de 30 minutos y producidos con posterioridad a Enero de 2004 y, el apartado para documentales con una duración máxima de 60 minutos y producidos también a partir de Enero de 2004.

 Los premios a los que optan las obras seleccionadas son: Premio Ciudad de Almendralejo al Mejor Cortometraje de Ficción, dotado con 3.000 euros más estatuilla; Premio Caja de Badajoz al Mejor Documental, dotado con 3.000 euros más estatuilla; y el Premio del Publico, al que optan tanto documentales como cortometrajes, que consiste en 1.800 euros más estatuilla. Además, la organización está trabajando con otras instituciones para que este palmarés aumente con más premios.

Más información en http://www.cineposible.es/

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido