Personas con síndrome de DOWN forman un club de Fácil Lectura.

En la sede de la Asociación DOWN en Mérida se ha iniciado un club de fácil lectura para gente con distintas capacidades lectoras.

Un club de Fácil Lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro adaptado. Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana, en un día y a una hora fijos, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: la acción misma, los personajes… y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club. El primer libro del club es un clásico: El Quijote de Miguel de Cervantes.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa "Extremadura Vive la Fácil Lectura" que la Consejería de Cultura y AUPEX están desarrollando en la región. Habrá otros clubes de Fácil Lectura en Badajoz, Almendralejo, Jaraíz de la Vera, Plasencia, Villanueva de la Serena y Cáceres. No sólo con personas que tienen el síndrome DOWN, pero tambien con inmigrantes. Estos se iniciarán durante los próximos días y semanas.

Más información: www.facillectura.es