elecciones en inglaterraAl igual que en Finlandia, donde ya se ha empezado a votar por anticipado, 375 millones de europeos están llamados a participar desde este jueves en las que serán las primeras elecciones de una Unión ampliada a 27 miembros.

Holanda y el Reino Unido son los primeros países en abrir las urnas este jueves.

El 5 de junio será el turno de Irlanda y la República Checa. El sábado, votan en Eslovaquia, Letonia o Italia. El domingo, en el resto de países.

La campaña en casi todos los países se ha centrado en la participacion. Desde el espacio, el astronauta belga Frank De Winne, envíaba este mensaje: “He votado por procuración, no quería perderme las elecciones europeas mientras estaba aquí. Espero que vosotros también participeis en estos comicios que se celebran desde el 4 hasta el 7 de junio. Esteis donde esteis y sea cuál sea vuestra tendencia política, participad”.

A pesar de todo, la abstención podría ser la gran protagonista de los comicios. Para evitarlo, tras una intensificación de la campaña, el último sondeo indica que un 43% del electorado no acudirá a las urnas.

Fuente: EuroNews

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido