El pasado lunes 23 de julio, daba comienzo el Seminario de Capacitación para la Intervención en el Municipio con Población Inmigrante en los ejes de: Acogida, Educación, Participación y Sensibilización, dirigido a los técnicos de los proyectos municipales para la acogida e integración social de personas inmigrantes, en el marco del programa de Coordinación de proyectos municipales para la acogida e integración de población inmigrante 2007 desarrollado por AUPEX y Fundación Ciudadanía. Tanto el programa de coordinación como los proyectos municipales se desarrollan en convenio con la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Hasta el momento se han realizado sesiones iniciales de capacitación para aquellos técnicos que no habían participado previamente en el programa (23 y 24 de julio); por otra parte, las sesiones de especialización dirigidas a todos los técnicos municipales, tendrán lugar durante los días 30 y 31 de julio, y 7 de septiembre. El Seminario se desarrolla en el Consorcio Identic (centro CREOFONTE) de Casar de Cáceres, con la participación de 35 técnicos procedentes de las localidades de Fuente de Cantos, Llerena, Plasencia, Valdelacalzada, Zafra, Villafranca de los Barros, Alburquerque, Saucedilla, Jaraíz de la Vera, Talarrubias, Jarandilla de la Vera, Guareña, Puebla de la Calzada, Mérida, Castuera, Navalvillar de Pela, Moraleja, Majadas de Tiétar, Villanueva de la Vera, Rosalejo y Olivenza.

Además de la presentación pública del programa por parte de la Consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, el Presidente de AUPEX, Francisco Martos y el Director General de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, se estableció una videoconferencia entre Casar de Cáceres y Mérida en la que participaron Encarna Rodríguez Labrador (Jefa de Servicio de la Junta de Extremadura), Carmen Cabanillas Diestro (Directora del Área de Intervención Social, Formación y Empleo de AUPEX) y Juan José Salado Sánchez (Director de Fundación Ciudadanía).