La localidad de Malpartida de Cáceres acogerá este viernes, 11 de junio, las jornadas ‘La Unión Europea en Malpartida de Cáceres’, compuestas de varios coloquios sobre temas europeos que estarán acompañados de la presentación del Foro ‘La hora de los Jóvenes con Europa’ y la inauguración de la exposición ‘Una Europea: veintisiete países, veintisiete culturas’.

Las jornadas comenzarán a las 09,30 horas en el instituto ‘Los Barruecos’ de la localidad, donde la coordinadora de Proyectos de Fundación Ciudadanía, Teresa Burguillos, presentará a estudiantes de cuarto de ESO el Foro ‘La hora de los Jóvenes con Europa’  en  una jornada de difusión de las prioridades de la Presidencia española de la UE relacionada con el género y la igualdad.

A las 12,30 horas, en el colegio ‘Los Arcos’, la funcionaria de la Comisión Europea, Ana Agúdez, impartirá el coloquio ‘La Unión Europea’ a los estudiantes de sexto curso de primaria; mientras que a las 20,00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, comenzará la charla-coloquio ‘La UE en Malpartida de Cáceres’.

En el acto intervendrán el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura; el director general de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado; el alcalde de Malpartida, Víctor del Moral; y la funcionaria Ana Agúdez.

Una vez finalizada la charla, está prevista la inauguración de la exposición ‘Una Europea: veintisiete países, veintisiete culturas’, que permanecerá entre el 11 y el 18 de julio en la sala de exposiciones de la Casa Bernabé de la localidad. El horario de visitas de la exposición será de 19,00 a 22,00 horas y el comisario de la misma es Antonio García Mogollón.

Descargue programa aquí