Bangladesh, Argentina, Portugal, Nicaragua, Bolivia, Nigeria, Chile, Uruguay, Colombia, Ghana, Méjico, son algunos de los países de procedencia de varias de las personas inscritas para participar en el “II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica: superando la brecha digital” que tendrá lugar en Badajoz los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año en el que ya se han registrado como congresistas cerca de 200 personas procedentes también de buena parte las comunidades autónomas, además de Extremadura.
Continua abierto el plazo de inscripción para todas las personas interesadas en asistir a este encuentro que reunirá a expertos de relevancia nacional e internacional que trabajan en la búsqueda de estrategias en las diversas áreas temáticas que abordará el Congreso: la Alfabetización Tecnológica en el mundo, la administración tecnológica, el software libre y la Cultura digital y digitalización de la Cultura.
Si bien ya se están presentando comunicaciones desde diferentes partes del mundo, hasta el día 20 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de las mismas a todas aquellas personas que desarrollan su labor en los ámbitos objeto del Congreso. Las instrucciones para el envío comunicaciones se encuentran en la web www.alfabetizaciontecnologica.es
Bajo el lema ‘Superando la brecha digital’, este evento convertirá a Extremadura y a la ciudad de Badajoz en un foro de debate y de intercambio de ideas y estrategias entre todos los participantes, donde se aportarán todo tipo de claves para continuar avanzando en el acceso libre y democrático a las Tecnologías de la Información y la Comunicación para tod@s.
Cabe destacar que este II Congreso Internacional está promovido por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura , la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) a través del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, la Fundación Ciudadanía, Fundecyt, la Universidad de Extremadura y el Consorcio Identic.