Más de sesenta personas representantes del voluntariado social de Extremadura y la región portuguesa del Alentejo asistieron al Foro Voluntariado e Inclusión Social que ha tenido lugar este martes, día 9, en el Complejo San Francisco de Cáceres.
 

El encuentro, organizado por la Plataforma Provincial del Voluntariado de Cáceres y la Red Extremeña de Lucha contra la Pobreza (EAPN Extremadura), con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, se enmarca en el Proyecto Red Transfronteriza de Voluntariado (RTV) que Cruz Roja Española lleva a cabo con la Fundaçao Eugénio de Almeida y la Cruz Vermelha Portuguesa (Delegaçao de Évora), financiado por el Programa Cooperación Transfronteriza España-Portugal de la Unión Europea.

El foro tiene por objeto incrementar la visibilidad de las actividades de voluntariado en ambas regiones e impulsar la participación en ellas por parte de la sociedad civil, informa la organización en nota de prensa.

Profundizó en los retos que ha de acometer un voluntariado en los momentos de cambio que acometen nuestras sociedades, especialmente motivados por los efectos de la crisis económica y que se traducen en ajustes fiscales y una revisión de los modelos de bienestar social, tal y como los conocemos hasta ahora.

A lo largo de la jornada, se analizaron distintos aspectos relacionados con el voluntariado social, abordando aspectos como las relaciones entre las responsabilidades de las administraciones públicas y los compromisos de la comunidad, así como la necesidad de tender hacia un voluntariado más comprometido y las condiciones necesarias para avanzar en esa dirección.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido