Durante los días 16, 17 y 18 de junio, el Complejo Cultural San Francisco de la ciudad de Cáceres, acogerá las Jornadas efindex, primeras jornadas extremeñas sobre la blogosfera, organizadas por la Asociación Regional de Universidades Populares (AUPEX), la Fundación Ciudadanía y la Asociación las Ideas, con el apoyo de la Junta de Extremadura a través de las Consejerías de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico y de la de Desarrollo Rural, además de la Diputación Provincial de Cáceres y otras organizaciones y empresas.

El encuentro, que contará con un importante elenco de ponentes de carácter nacional e internacional del mundo de la comunicación, de la política y del software libre, centrará su foco temático en el fenómeno de los blogs, y desarrolla una serie de actividades paralelas que dieron comienzo el pasado día 5 de junio, y que se extenderán hasta el final de las Jornadas.

Las Jornadas recojerán dos ponencias de destacados expertos, John McTernan, especialista en comunicación política y asesor del Partido Laborista británico, y el boliviano Sebastián Molina, Director de la red Mundo Al Revés y de la empresa Plan B. Así mismo se han programado 4 mesas redondas, sobre Bologs y Política, e-Gobierno, Software Libre y Blogs y Periodismo, que contará con la presencia de profesionales de la talla de Fernando Jáuregui, director y editor de los diarios digitales Ociocritico.com y Diariocrítico.com y colaborador de ABC, Telecinco, Telemadrid y Onda Cero,  o David Mathieson, experto en comunicación política y ex-miembro del gabinete del ex-ministro de exteriores británicos Robin Cook.

eFindex pretende ser un encuentro participativo y plural para el debate y la reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías abren horizontes para una nueva ciudadanía crítica y participativa; habrá mesas redondas, conferencias y talleres sobre temas de actualidad tan importantes como el e-gobierno, blogs y política, la dimensión social del software libre y blogs y periodismo. Pero el principal punto de encuentro de las Jornadas lo constituyen los blogs; Los hay que aportan noticias o comentan la actualidad, los hay de reflexión y análisis, y los hay de contenido estrictamente personal, a modo de diario. En definitiva, el impacto social de la blogosfera es un tema relevante que suscita cuestiones y debates que merece la pena abordar.

A través de la web de las jornadas  www.efindex.es se puede ampliar toda la información sobre el desarrollo de las jornadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido