{mosimage}La III edición de la Feria del Libro de Almendralejo acogerá el próximo día 22 de abril, sábado, a las 12:00 horas, la presentación de la Edición de Fácil Lectura de "EL QUIJOTE" y de la "Metodología UAM de Fácil Lectura" y su interés para las personas con discapacidad intelectual y otras dificultades lectoras.

El acto, organizado por la Fundación Ciudadanía, el CERMI- Extremadura, la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid (FGUAM), Down Extremadura, la Fundación Academia Europea de Yuste, la Caja Rural de Almendralejo y el Ayuntamiento de Almendralejo, se celebrará en el Salón de Actos de la Caja Rural de Almendralejo.

La presentación correrá a cargo de Bernardo Díaz Salinas, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Alberto Anula, Profesor Titular de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, en el acto institucional intervendrán José María Ramírez Morán, Alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo, Manuel López Risco, Miembro del Comité Ejecutivo del CERMI-Extremadura y Presidente de FEAPS-Extremadura, Antonio Ventura Díaz Díaz, Director de la Fundación Academia Europea de Yuste, José María Rodríguez Guzmán, Presidente de la Fundación Ciudadanía, Sebastián Guerrero Moreno, Presidente de la Caja Rural de Almendralejo, y Bernardo Díaz Salinas, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Posterior a la presentación se procederá a la lectura de diversos fragmentos de la Edición FL de "EL QUIJOTE" por chicos de la Asociación Down Extremadura y Fermín Núñez, Director de la Compañía Samarkanda Teatro leerá esos mismos fragmentos en la versión original de Miguel de Cervantes.

El acto será presentado por Leocadio Moya, presidente de Aprosuba-2.