El pueblo europeo de las Cigüeñas, Malpartida de Cáceres, celebra el Día de Europa con la actividad “cUEntame EUropa”. De esta manera el proyecto "La hora de los jóvenes en Europa" llega al Paraje Natural de San Isidro, donde 80 jóvenes de sexto curso de primaria de los CP “Juan Gris” de Madrid y “Los Arcos” de Malpartida, que están participando en una convivencia, compartirán experiencias, opiniones y deseos con respecto a la UE, en este especial 9 de mayo.

La actividad, que dará comienzo a las 17:00 horas, está dirigida por TAPTC? teatro, quienes a través de dramatizaciones, juegos, dinámicas de grupo, mucho humor y amor por esta gran Europa de 27 países, introducen a los jóvenes en el concepto de ciudadanía europea y acercan Bruselas al mundo cotidiano de los participantes, a través de la narración, en primera persona, de experiencias de vida de otros jóvenes que han estado estudiando,  trabajando o simplemente de turismo por la UE.

"cUEntame EUropa" es una de las cinco actividades dentro del Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” que ofrece a los ciudadanos extremeños, especialmente a los más jóvenes, la oportunidad de participar y conocer los valores y aportaciones a nuestra vida cotidiana de la Unión Europea.

El Foro “La hora de los Jóvenes en Europa” es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Fundación Ciudadanía, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura- AUPEX-, la Red de Instituciones Extremeñas de Información Europea – REINE- cuyo objetivo último es fomentar la participación de la ciudadanía, especialmente de la juventud en la vida pública europea y contribuir a su ciudadanía activa.

Más información en www.tuereseuropa.org