Junto con el Programa Nuestros Mayores Activos, que nació en el año 2001 resultado del esfuerzo que desde las UU.PP. extremeñas, a través de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX),  y que cuenta  con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Dependencia; en concreto, con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), se han elaborado durante este año 2011 una serie de materiales de difusión en torno a los mayores y a la salud donde Fundación Ciudadanía ha colaborado.

DVD curso de formación VIH- Sida
Recopilación digital de todos los contenidos formativos que han formado parte del curso “Formación en materia de VIH SIDA: prevención, metodología y recursos para la intervención con población inmigrante”. Edición 2011.

Nuestros Mayores Activos “Red de UU.PP. por un envejecimiento activo”: es un material audiovisual que presenta el programa de forma dinámica la metodología de trabajo de las Universidades Populares con el grupo de personas mayores.

1 de octubre. Día Internacional de las Personas Mayores. Herramienta audiovisual que pretende ser un apoyo a las actividades que se hagan con motivo de este día.

Jornada de puertas abiertas “Conectando a través de SKYPE”. Se ha organizado con el objetivo de acercar a los mayores a las nuevas tecnologías y para que conozcan la utilidad práctica de las mismas. Esta jornada ha supuesto un reto para los mayores ya que con ella han descubierto una herramienta útil de comunicación.