Clara Campo Amor El Día Internacional de la Mujer en España
 
Cuando se cumplen 100 años del inicio de la celebración de este día, España sigue marcada por las desigualdades entre mujeres y hombres.

En el flash de la semana pasada, publicábamos que en la actualidad, las españolas perciben un 22,8% de salario de media menos que los españoles, ya que, por cada 100 euros que cobra un hombre, una mujer que realice la misma actividad en el mismo cargo cobra 78,1 euros.


Por ello, para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres tienen que trabajar un promedio de 53 días más al año por lo que el año natural cumple el 22 de febrero en vez del 31 de    diciembre.

Además, debido a la ausencia de Planes de Igualdad en la mitad de las empresas españolas el 51% de las mujeres que está en el mercado laboral no tiene hijos.

Para visibilizar esta situación y reclamar la igualdad de oportunidades, el Gobierno ha acordado emitir una moneda de colección de 20 euros que llevará la imagen de Clara Campoamor, figura clave en la historia política española que desempeñó un papel fundamental en la aprobación en 1931 del derecho al sufragio femenino.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido