En dos semanas, el día 9 de mayo, Europa celebra su día. El Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” ya empieza con las celebraciones: Este martes, día 24 de abril, se ha desarrollado en el Espacio Creación Joven la actividad en Almendralejo la actividad “cUEntame EUropa”.

70 alumnos y varios profesores del IES  Arroyo Harnina se han dado cita para aprender de forma lúdica hechos interesantes sobre la Unión Europea y compartir experiencias europeas.

En primer lugar, ha tenido lugar la visita a las instalaciones del Espacio Creación Joven de  Almendralejo y una Rueda de Prensa en la que han participado  Juan José Maldonado, Director General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, José Maria Ramírez, Alcalde de Almendralejo y Laura Garrido , Presidenta del Consejo de Juventud de Extremadura. A continuación, TAPTC? Teatro y Fundación Ciudadanía han desarrollado la actividad “cUEntame EUropa” a través de la cual se abordaron los valores de interculturalidad, respeto, justicia y solidaridad que constituyen la base común de los países que integramos la UE. Todo ello a través de juegos, dinámicas y dramatizaciones en las que los asistentes participaron activamente. La última parte del taller ofrece a los participantes la oportunidad de compartir sus propias experiencias europeas a través de una entrevista grupal que realiza el resto del grupo.

"cUEntame EUropa" es una de las cinco actividades que se realizan en los municipios de Extremadura dentro del Foro "La Hora de los Jóvenes en Europa" que está promovido y organizado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Fundación Ciudadanía, AUPEX (Asociación de Universidades Populares en Extremadura), REINE (Red Extremeña de Información Europea), con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Almendralejo y del Instituto Arroyo Harnina.

En total, ya han participado más de 5.000 personas en las actividades que se desarrollaron en Villafranca de los Barros, Logrosán, Valdelacalzada, Talarrubias, Castuera, Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz, Llerena y Almendralejo.

Más información: www.tuereseuropa.org