El proyecto ha continuado durante el 2011 y como organización firmante del Pacto hemos contribuido con nuestra experiencia y conocimiento al cumplimiento de los objetivos del mismo.

Este Pacto Local cuenta con una financiación del Fondo Social Europeo de más de 2,2 millones de euros y ha permitido que nazcan al menos 12 pequeñas empresas y cuatro nuevos servicios comunitarios.

Se viene trabajando con empresarios, sindicatos y colectivos de la ciudad para mejorar las oportunidades de empleo de aquellos colectivos más desfavorecidos, especialmente menores de 30 años, parados/as de larga duración y con más de 45 años, discapacitados/as, inmigrantes, personas de etnia gitana y mujeres.

Igualmente se están dando respuestas a las nuevas necesidades de formación y cualificación que exige el tejido empresarial y económico de Mérida al tiempo que se define una estrategia compartida a partir de la cooperación y colaboración de agentes institucionales, económicos y sociales.

Es en este contexto, nuestro papel está siendo el de aportar conocimiento y experiencia en la propia herramienta de gestión del portal del Pacto Local por el Empleo de Mérida (www.meridaemplea.es y gestion.meridaemplea.es), la comunicación del mismo, la capacitación de los beneficiarios y de los miembros firmantes del pacto para que aprovechen todo su potencial.

ENTIDADES COLABORADORAS

• AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA