Los materiales de Lectura Fácil son libros, documentos, páginas web, etc. elaborados con especial cuidado para ser leídos y entendidos por personas con dificultades lectoras.

El Consorcio IdenTIC inició en 2009 la edición de contenidos para la alfabetización tecnológica adaptados a la fácil lectura con el objetivo de hacer más fácil y accesible la tarea de la alfabetización tecnológica que desde hace más de diez años se está llevando a cabo en Extremadura, con textos, que muy alejados del lenguaje técnico informático, acercan las tecnologías de la información y la comunicación a la ciudadanía.

Hemos trabajado con el Consorcio  IdenTIC durante el año 2011 en la elaboración de estas guías tecnológicas  para su uso en Telecentros y Nuevos Centros del Conocimiento y en las que podemos encontrar nuevos contenidos que versan sobre Ciudadanía Activa en la Era Digital, Reciclaje Tecnológico, Creative Commons, Comercio Electrónico y Software Libre vs. Software Propietario,.

Para adaptar estos contenidos se ha usado la metodología de adaptación de textos que se conoce con la etiqueta de «Lectura Fácil» (LF). Los textos han sido adaptados por la Associació Lectura Fácil (ALF) siguiendo las directrices internacionales avaladas por la IFLA (International Federation of Library Associations and Institucions) en cuanto a la forma y al contenido.

Es una iniciativa del Consorcio IdenTIC para el proyecto “Red de Telecentros Extremeños” en el que colaboran sus socios Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), además de nuestra Fundación Ciudadanía.
Descarga http://www.slideshare.net/consorcioidentic