Se trata de una guía destinada a personas con problemas de comprensión lectora, discapacitados, población emigrante y personas mayores. La guía, en la que también colabora Asociación ‘Lectura Fácil’ de Cataluña, incorpora rutas separadas por colores, entre las que destaca el embalse de Cornalvo, el paraje del Berrocal del Rugidero, las dehesas y el cordel del Puerto; así como información de interés sobre el paisaje, la vegetación y la fauna del espacio natural.

Otro de los puntos de interés que incorpora son los accesos al parque, acompañados de información sobre sus vías pecuarias, los cortijos y el aprovechamiento de la tierra y el observatorio de las aves del embalse de ‘Las Muelas, entre otros elementos

La Guía de Fácil Lectura del Parque Natural de Cornalvo es la segunda entrega de la serie ‘Naturaleza de Fácil Lectura’, tras la publicación de la Guía de Fácil Lectura del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres). La serie, que utiliza la metodología internacional de Fácil Lectura de la Federación Internacional de las Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (Ifla), promueve el acceso de los espacios naturales extremeños a todos los colectivos, con independencia de su capacidad intelectual y comprensión lectora. También busca mostrar las áreas naturales protegidas de la región, con una perspectiva «diferente y una metodología pedagógica y participativa en la que las personas beneficiarias, directas o indirectas, se conviertan en auténtico protagonista».

Descargahttp://www.facillectura.es/images/stories/documentos/cornalvo.pdf