Fundación Ciudadanía en relación al Servicio de Orientación y el programa de Orientación Laboral para el empleo y ayuda para el Autoempleo de AUPEX, colaboramos con el diseño y mantenimiento de ese portal web y  la subida al portal de los boletines que regularmente se preparan.

EL PORTAL WEB:  está dividido en seis secciones interrelacionadas con los siguientes apartados:

• Inicio: En este apartado se alojan  las últimas noticias, además de los últimos vídeos realizados, tanto propios como en colaboración con otros proyectos (Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento, televisión pública, etc.). También tiene acceso a los últimos ejemplares de la “Gaceta Orienta”.
  • Gaceta Orienta: en esta sección se pone a disposición de las personas usuarias la descarga de los últimos ejemplares de esta publicación.
  • Sala de prensa: este apartado está destinado a mantener a las personas usuarias informadas sobre todo lo referido a la búsqueda de empleo. Engloba tanto las noticias publicadas en la web como los vídeos e imágenes de diferentes trabajos.
  • Recursos: cumple una función de repositorio y  alberga las buenas prácticas, los estudios y toda aquella documentación que tienen relación directa con la orientación laboral y aquellos otros temas que puedan ser interesantes para los usuarios y entidades.
  • Foro de Asesoramiento en Orientación Laboral
  • Servicio 24 horas de orientación laboral: se trata de un foro de participación y consulta con el que cualquiera de los usuarios registrados puede realizar cualquier tipo de pregunta a la que nuestros técnicos responderán, orientando de las opciones, alternativas o acciones que pueden llevar a cabo dichos usuarios.

En lo que respecta a la GACETA DE EMPLEO “ORIENTA” (Gaceta de  información general de empleo, formación  y ofertas), es un Boletín, de carácter quincenal, fruto del trabajo cooperativo con las entidades, instituciones y agentes sociales que trabajan en Red en materia de formación y empleo, así como de la inquietud del equipo técnico del proyecto por ofrecer un servicio de orientación laboral que responda a criterios de rigor técnico en la intervención que se lleva a cabo.

La distribución de la Gaceta se hace mediante el envío masivo de correo electrónico como fórmula más eficaz por responder a criterios de rapidez y economía de medios. En coherencia con estos criterios técnicos, el acceso a la edición quincenal se hace mediante descarga en la propia web del Programa. A ello hemos de añadir la impresión y distribución en papel por todo el territorio a través de Ayuntamientos, Casa de Cultura, Universidades Populares o Centros de empleo.

ENTIDADES

• Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
  • Servicio Extremeño Publico de Empleo (SEXPE).
  • Consejería de Empleo Empresa e Innovación.
  • Ministerio de Trabajo e Inmigración.
  • Consorcio IdenTIC.

Portal : http://opea.fundacionciudadania.es/