Los próximos días 13 y 14 de de junio, los jóvenes y responsables de la Escuela Taller «Ribera del Marco»  de Cáceres participarán en la 3ª Jornada “Comunicándote en el Año Europeo del Voluntariado” que promociona el voluntariado entre la ciudadanía joven,  con el objetivo de «aumentar la conciencia del valor y la importancia» de las acciones que este movimiento realiza.

Esta jornada quiere  fomentar también la creación de redes, la movilidad, la Cooperación y las sinergias dentro de la sociedad civil europea, y difundir los logros y prioridades del Trío de Presidencias formado desde el pasado año por España, Bélgica y Hungría  en la Unión Europea (UE).

“Comunicándote en el Año Europeo del Voluntariado’ es un proyecto regional que cuenta con diferentes actividades, talleres interactivos, programas de radio y televisión, por internet , donde se anima a los jóvenes a la acción, el debate y la reflexión relacionados con la construcción de la ciudadanía europea.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto ‘Extremadura en el Trío de Presidencias de la UE 2011, está promovida por Fundación Ciudadanía y financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, donde colabora, la Red Extremeña de Información Europea (Reine), la Academia Europea de Yuste y AUPEX.

Más información en :