Se constituye la Red Liedra contra la violencia de género, que agrupa a 30.000 municipios de toda Europa. Su propósito es difundir criterios de buenas prácticas y sensibilizar a la población para erradicar esta lacra. La Red Liedra contra la violencia de género cuenta con la participación de 30.000 municipios de toda Europa. Su objetivo es difundir criterios de buenas prácticas y sensibilizar a la población para erradicar la violencia de género y exigir al Parlamento europeo que haga cumplir las leyes y se mejoren las dotaciones de las instituciones y organismos para luchar contra esta lacra.

La Conferencia Internacional contra la Violencia de Género inaugurada hoy en Zaragoza por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Eva Martínez, será el marco en el que se constituirá mañana esta red. En la conferencia participan 40 representantes de veinte países europeos que expondrán sus experiencias y buenas prácticas en la lucha contra este problema y establecerán las reglas de esta red, que permitirá dotar a las entidades locales de mayores herramientas y vías de comunicación para coordinar las políticas locales y crear un grupo de presión con voz en Europa.

Los participantes en las jornadas han puesto de manifiesto, entre otros asuntos, las distintas situaciones y diferentes conceptos que en cada país se tiene de la violencia de género. Mientras en los países del norte de Europa más desarrollados, como Finlandia, Suecia o Noruega, hay un índice de denuncias de unos 15 casos por millón de habitantes al año, en determinadas zonas de Polonia se producen hasta 46 casos al año y no están tipificadas sanciones para los agresores. En España se producen entre 4 y 5 casos por millón de habitantes, mientras que en Aragón se denuncia uno, lo que la sitúa a la cola de las comunidades autónomas gracias, según apuntó el presidente de ASAEL, Jesús Solá, a la creación de 33 oficinas delegadas en las comarcas.

Fuente: consumer.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido