Sobre la EXPOSICIÓN MUJERES EN ACCIÓN, decir que es fruto del trabajo realizado en el marco del proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género” y muestra la labor y esfuerzo  de las mujeres desde su trabajo en el asociacionismo y en la intervención diaria.

Recoge imágenes del trabajo de los colectivos femeninos que forman parte  de la“Acción” de las mujeres en sus lugares de trabajo o de origen, cuenta con 40 paneles de fotografías que ponen un acento sobre las miradas, los rostros, el esfuerzo y los logros. Con ella se pretende mostrar la realidad femenina que nos habla de género, igualdad, derechos humanos, además de sus sueños e inquietudes y potenciar la colaboración entre organizaciones de mujeres de distintos países.

Lugares y fechas
Almendralejo – Barriada de San José       17 de Marzo al 15 de Abril 2011
Almendralejo – IES Santiago Apóstol         29 de Abril al 17 de Mayo 2011
Llera –  Universidad Popular                        1 al 12 de julio 2011
Berlanga –  Universidad Popular                15 al 28 de julio 2011
Guadiana-  Universidad Popular                13 al 30 de agosto de 2011
La Coronada Universidad Popular            19-30 septiembre de 2011
Puebla Del  Maestre                                      3 al 13 de octubre de 2011
Alcántara                                                         16 al 29 de noviembre de 2011
Barcarrota                                                       16 al 30 de diciembre  de 2011

En cuanto a la EXPOSICIÓN SOBRE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS,  es visualmente atractiva y sencilla. Está formada por 32 paneles, de los que 2  son  introductorios y 30 describen  los artículos, complementada por un texto adaptado según las directrices de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) y que refleja de una manera accesible, el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para ser comprendida por cualquier persona a pesar de las dificultades lingüísticas o cognitivas que ésta pueda presentar.

Lugares y fechas
Almendralejo – IES Arroyo Harnina         28 de Abril – 25 de Mayo 2011
Almendralejo – IES Santiago Apóstol     17 de Marzo al 15 de Abril 2011
Villafranca de los Barros –  U.P.               1 al 12 de julio 2011de 2011