2013, este año, es el Año Europeo de los Ciudadanos. La ciudadanía europea aporta derechos que la gran mayoría de los europeos desconoce. Y es uno de los principales puntos en los que trabaja Irlanda, que presidente el Consejo de la Unión Europea este semestre, como ha dicho la ministra irlandesa de Asuntos Europeos, Lucinda Creighton.

“Ese es un enorme desafío para nosotros, se trata de involucrar a los ciudadanos en todo tipo de temas desde la libre circulación, distintos derechos y sus expectativas de la Unión Europea”.

{youtube}8yM1nGwc4JQ{/youtube}

Pero hay derechos más específicos y que de gran utilidad para el ciudadano europeo, como explica el responsable de la plataforma social European NGO network ‘Solidar’, Conny Reuter: “Tenemos la Carta de los Derechos Fundamentales que poca gente conoce. Hay muchos derechos en el ámbito de la lucha contra la discriminación que pasan inadvertidos y, de hecho, el primer problema al que tenemos que enfrentarnos es que muchos ciudadanos no son conscientes de sus derechos y que pueden reclamarlos”.

La ciudadanía europea no sustituye a la nacional sino que la complementa. Este hay año hay actos programados en toda Europa.

Más información sobre: ,

Copyright © 2013 euronews

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido