Han dado la bienvenida a la Feria Coronada Calderón, Emprendedora, Juan Pedro León, Director Gerente del SEXPE, Beatriz Hierro, Desempleada de la Lanzadera de Empleo de Villafranca, José Ángel Benítez, Diputado del Área Desarrollo Local Diputación de Badajoz y Ramón Ropero Mancera, Alcalde del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, en la que han resaltado la importancia de las Ferias de Empleo Emprendimiento y Empresas a la hora de generar empleo y relaciones entre entidades publicas y privadas.

Después de la Conferencia de Juan Carlos Casco, sobre nuevas competencias genéricas para el Empleo, las persones asistentes, en su mayoría desempleadas, han participado en diferentes actividades de la Feria: Zona Emplea Lab, dónde se han realizado más de 80 entrevistas de selección de personal; Zona Demo Lab, dónde se han realizado 12 videocurrículums y 3 spot publicitario para las empresas; Zona de Charlas y Talleres, dónde se han desarrollado talleres sobre competencias genéricas para el empleo, currículum creativo, economía CO y competencias digitales y marketing 2.0, también se ha contado con una Zona de Exposición de historias inspiradoras de personas emprendedoras.

En la Zona Comarca se ha podido visitar los stand de diferentes organizaciones y recursos de la zona Tierra de Barros Río Matachel,como la Mancomunidad Tierra de Barros Río Matachel/Oficina de Igualdad, Fedesiba, Asociación de Empresarios de Villafranca, Asociación de Comerciantes de Villafranca, Comarca Emprende, Lanzadera de Empleo de Villafranca de los Barros, Aprendizext Valdequemao, Plena Inclusión, Cruz Roja, Fundhex, Extremadura Avante y Sexpe.

Las próximas Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 tendrán lugar en Herrera del Duque (1 de Diciembre), Jerez de los Caballeros (14 de diciembre) y Campanario (16 de diciembre).

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016 de Villafranca de los Barros es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz, coordinada por Fundación ciudadanía, en la que colaboran los diferentes agentes de la Comarca.

 

Más información

contacto@fundacionciudadania.es

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido