Más de 200 personas procedentes de 13 países Iberoamericanos se van a dar cita en la Universidad de Évora los días 29 y 30 de octubre de 2018 para compartir conocimientos, experiencias, buenas prácticas y nuevas oportunidades en torno al Turismo Rural para el Desarrollo de los territorios.

Argentina, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Portugal, Nicaragua, Cuba, Brasil, Uruguay, Honduras, Colombia, Guatemala y España serán los países con representación en este III Encuentro que se organiza en el marco de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural, de la que se puede hacer seguimiento en la web www.turismoruraliberoamerica.com

En la Universidad de Évora se van a desarrollar 9 paneles en los que 38 personas, entre panelistas y moderadoras, van a exponer sus consideraciones en torno a los cuatro bloques en los que está distribuido el Programa: evolución del Turismo Rural y el Agroturismo Iberoamericano en el siglo XXI, el desarrollo sostenible de las regiones a través del Turismo Rural, la importancia de la cooperación turística y la diversidad de los productos en el Turismo Rural.

Entre los perfiles de las personas participantes destacan responsables de empresas y organizaciones relacionadas con el Turismo Rural, Directivas de Asociaciones del sector, responsables institucionales de todos los ámbitos, mancomunidades, profesores y alumnas de varias universidades, consultoras y periodistas.

Ya en Mérida, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y en grupo más reducido, las delegaciones latinoamericanas y otras personas invitadas de España y Portugal participarán en varias reuniones de trabajo, networking, para generar oportunidades de negocio, nuevas relaciones internacionales y en el caso de las Universidades, nuevas lineas de investigación y publicaciones conjuntas en torno al Turismo Rural Iberoamericano.

Durante el Encuentro, en los días 28 y 31 de octubre, las delegaciones internacionales tendrán la oportunidad de visitar el entorno alentejano del lago de Alqueva y en la Mancomunidad Municipios Centro, la localidad de Alange y sus termas romanas, ya que son proyectos en torno al agua y el termalismo, los primeros que han surgido para analizar nuevas oportunidades de negocio en el marco de la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural.

Aun quedan plazas disponibles para participar en el Encuentro de Évora y se pueden inscribir en la web 2018.turismoruraliberoamerica.com/inscripciones.

Este III Encuentro está promovido por la Asociación Alentejo de Excelencia de Portugal, la Fundación Ciudadanía de España y la Fundación Alternativa de Panamá y colaboran diferentes instituciones, organizaciones y empresas iberoamericanas, especialmente hispano portuguesas.

Más información en 2018.turismoruraliberoamerica.com

contacto@fundacionciudadania.es