teleformaciónUn total de 121 mujeres integrantes de diferentes organizaciones sociales que forman parte de la Red de Mujeres Ciudadanas, y procedentes de Extremadura, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Nicaragua, comparten buenas prácticas de su trabajo en la Red a través de un curso virtual.

Se trata de un curso de teleformación, llamado ‘Otra mirada de género III’, y que se enmarca en el proyecto Red de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género, que es promovido por Fundación Ciudadanía y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).
Las participantes en este curso abordan asuntos relacionados con los siete temas prioritarios de la Red: la participación política y social de las mujeres, la violencia contra las mujeres, los derechos sexuales y derechos reproductivos, la feminización de la pobreza, la brecha digital de género, la trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y la migración, toda la información referente a estos módulos puede consultarse por las personas participantes a través de una plataforma virtual en Internet.
Así, este taller tiene como objetivo contribuir al ejercicio de una ciudadanía plena de las mujeres a través de procesos de capacitación y sensibilización participativa desde una perspectiva de género, en base a los temas principales que son eje del proyecto de la Red de Mujeres Ciudadanas.

Cabe recordar que la Red de Mujeres Ciudadanas está compuesta por la Fundación Ciudadanía de Extremadura, la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay y Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay, así como Nicaragua, que es el quinto país se incorpora a la red a través de AMLAE, Movimiento de Mujeres Nicaragüenses ‘Luisa Amanda Espinoza’. Además, este proyecto cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

Más información en www.generoencooperación.org