Herramienta SIMPLEXT de Facilitación de la Lectura. (2011)

Imprimir

El proyecto Simplext es un Proyecto Tractor de Investigación Industrial parcialmente con el que venimos colaborando y que está financiado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio mediante el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i).

Simplext tiene como objetivo principal desarrollar un producto de apoyo ubicuo para la simplificación de textos a la fácil lectura. Se gestiona mediante un Consorcio liderado por Technosite, la empresa tecnológica de Fundación ONCE, y un grupo de empresas con perfiles distintos y complementarios que forman parte de la cadena de valor del producto de apoyo en fácil lectura. Además, cuenta con dos grupos de investigación punteros como productores del conocimiento.

La fácil lectura consiste en la generación de textos simplificados para que éstos puedan ser leídos y comprendidos por los colectivos de personas que tienen necesidades especiales de lectura y comprensión. Precisamente en esta línea es en la que participamos para testear la herramienta con las organizaciones de la discapacidad que forman parte de nuestras redes, ya que el producto de apoyo resultante en Simplext se implementará como un servicio web que permitirá  realizar a las personas usuarias, de manera remota, transformaciones de texto a fácil lectura empleando cualquier dispositivo.


Pagina web: http://www.simplext.es