EXTREMADURA EN EL TRÍO DE PRESIDENCIAS DE LA UE 2011. “COMUNIC@ CON EUROPA: AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO”

EXTREMADURA EN EL TRÍO DE PRESIDENCIAS DE LA UE 2011.  “COMUNIC@ CON EUROPA: AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO” es un proyecto pensado para seguir contribuyendo desde Extremadura a la construcción europea a partir de la implicación de la ciudadanía extremeña en los logros y el desarrollo del Trío de Presidencias formado por España, Bélgica y Hungría, en el año 2011.

Nos marcamos como objetivo el fortalecimiento de la ciudadanía europea y el acercamiento del proceso de integración europea a la ciudadanía española para favorecer su implicación y participación activa en estos procesos. Asimismo pretendemos realizar  actividades orientadas a la divulgación de conocimientos sobre la Unión Europea y sobre los logros conseguidos durante el Trio de Presidencias.

Queremos promover la realización de iniciativas de comunicación y participación ciudadana, con motivo del año Europeo del Voluntariado entre los ciudadanos extremeños de todos los sectores de  actividad y especialmente aquellos que quieran participar y conocer las actividades que sobre el voluntariado que se están celebrando en Europa, España y Extremadura.

Fechas: de  septiembre noviembre 2011

Web:http://www.presidenciaespanolaue2011.fundacionciudadania.es/

Entidades promotoras:
Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto 'Extremadura en el Trío de Presidencias de la UE 2011", está promovida por Fundación Ciudadanía y financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, donde colabora, la Red Extremeña de Información Europea (Reine).