¿En qué consiste nuestro proyecto sobre Diálogos de Ciudadanía?

Imprimir
Categoría: Noticias Publicado el Martes, 11 Diciembre 2018

DIÁLOGOS DE CIUDADANÍA es un proyecto para la sensibilización y aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, promovido por Fundación Ciudadanía y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) en el que colaboran diferentes Ayuntamientos de la región. 

 

La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible supone una oportunidad para todos los países del mundo para acabar con la pobreza, la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

Cada uno de los 17 los ODS, tiene una serie de metas concretas que debemos conseguir en los próximos 15 años entre todas las personas de planeta, sus gobiernos, organizaciones y empresas.

Llegaremos a 15 localidades de Extremadura que cuentan con Universidades Populares y vamos a promover espacios de conversación sobre las temáticas que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que sean de interés en cada localidad

OBJETIVO:

Desarrollar acciones de sensibilización con la ciudadanía y sus organizaciones en materia de Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos y Cultura de Paz.

POBLACIÓN DESTINATARIA:

Ciudadanía en general, especialmente mujeres y jóvenes de los municipios participantes, sus organizaciones e instituciones educativas y organizaciones sociales, además de contar con los medios de comunicación.

ACTIVIDADES:

  • Creación de una Red de alianzas que facilite la organización y desarrollo de las actividades.
  • Desarrollo de los Diálogos de Ciudadanía en los municipios, sobre alguno de los 17 ODS para los que contaremos con personas expertas que estarán acompañadas por autoridades locales y responsables de Fundación Ciudadanía.
  • Desarrollo de 2 Diálogos de Ciudadanía con carácter Regional.

Consulta la web http://www.dialogosdeciudadania.org/ 

 

Visitas: 504