Identificadas nuevas oportunidades de negocio, investigación e intercambios en materia de Turismo Rural Iberoamericano.

Imprimir
Categoría: Noticias Publicado el Martes, 13 Noviembre 2018

Durante el III Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural tuvo lugar en Mérida, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, un espacio para el Business to Business (negocio a negocio), organizado por Extremadura Avante, con el objetivo de propiciar la identificación de oportunidades, el intercambio de conocimiento y buenas prácticas aplicadas al sector Turístico Rural.

En el B2B, cerca de 40 especialistas procedentes de España, Portugal y Latinoamérica debatieron acerca de los nuevos modelos de dirección y gerencia en el Turismo Rural, de la promoción y comercialización de los destinos y la oferta turística, del turismo termal, de la colaboración público-privada, y del ecoagroturismo, entre otros.

Distribuidos en tres grupos con Empresas y Empresarias, Proyectos de Cooperación Institucional y Proyectos I+D+I de Universidades, los agentes y entidades del sector turístico se conocieron, debatieron e intercambiaron conocimiento e información de sus respectivos proyectos.

Se han podido concretar varios proyectos de interés común para varios de los agentes iberoamericanos participantes, destacando el fortalecimiento de las relaciones entre la Mancomunidad Municipios Centro y varias organizaciones del Valle de Antón, en Panamá, que ya están trabajando sobre el Turismo termal.

Igualmente varias Universidades Iberoamericanas de Costa Rica, Extremadura, Panamá,  Évora, y Colombia han acordado la creación de un Master, on line, de Investigación de Turismo Rural Iberoamericano, también de poner en marcha una serie de lineas de investigación de interés común en torno al Turismo Rural y un proyecto de monitorización de la demanda turística en la Raya/Raia Ibérica.

Además, se está poniendo en marcha un acuerdo de colaboración entre la Escuela Superior de Hostelería y Centro de referencia nacional en Agroturismo de Extremadura y el Centro de Capacitaciones y Escuela Superior de Hostelería del Sur, Pérez Zeledón de Costa Rica, para iniciar intercambios de profesorado entre sus respectivos centros.

s información www.turismoruraliberoamerica.com

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visitas: 107